Asi ve el mundo a Richard...

Publicado por Arturo On 9:36 0 comentarios
Branson es un ejecutivo nada convencional que dirige los destinos de Virgin y sus más de 200 negocios sin organigramas ni juntas. Aunque pudiera pensarse que tiene un ejército de secretarias, en realidad apunta sus citas en una libreta y algunos teléfonos en la palma de su mano. Pasa mucho tiempo platicando y en ocasiones hasta conviviendo con sus empleados.En ese sentido, Virgin es una compañía como ninguna otra porque tiene un jefe que es como ningún otro. Sus empresas –toda una familia de Virgins que incluye a Virgin Atlantic, Virgin Drinks, Virgin Megastores, Virgin Mobile y la más nueva, Virgin America Airline– hacen un poco de todo, desde casar gente hasta venderles vodka y teléfonos celulares, y son capaces de llevarlos a una isla paradisíaca, darles un masaje e incluso llevarlos a viajar alrededor del mundo.Es inusual para un CEO, pero parece que Branson se divierte bastante. Rara vez pasa un día sin asistir a alguna fiesta de Virgin o realizar algún acto publicitario, como cuando sorprendió a los pasajeros de un Boeing 747 vestido de aeromoza, o cuando atravesó el pasillo de otro vuelo disfrazado de buzo, con máscara y esnórquel.

La fortuna personal de Branson asciende a por lo menos 5 billones de dólares y Virgin expande sus actividades todos los días a nuevos negocios, incluyendo nuevas divisiones como la estadounidense Virgin Money, una compañía de servicios financieros, y Virgin Charter, un sistema de mercadeo en línea para jets privados. Todo comenzó con una revista estudiantil que Branson fundó cuando tenía 16 años. Para mantener a flote su aventura literaria, inició un negocio de venta de discos por correo que a la larga derivó en la primera tienda Virgin. No tardó nada en anotarse un gran tanto: cubrir la tierra entera con Virgin. Ahora la tierra no es una limitante, porque Branson planea moverse al espacio exterior a través de Virgin Galactic, que planea realizar viajes turísticos a la alta atmósfera y, finalmente, instalar un hotel en el espacio.
| edit post

Vicios

Publicado por Arturo On 9:18 0 comentarios

Lleva, ni de lejos, una vida tan desenfrenada y enloquecida como le gusta aparentar. Nunca la ha llevado. Como atestiguan sus amigos, su afición a la bebida ha sido siempre mínima, su interés por la música rock es escaso y, en cuanto a las drogas, la única y solitaria ocasión en que tomó LSD, allá por los años 70, sufrió un horrible ataque de pánico. En realidad, el único vicio del que se ha sentido culpable es el de fumar, un hábito que dejó hace tres años. Tim Evans, su amigo y su médico durante diez años, puntualiza que "lo habitual es que estemos en Necker, que sean las tres de la madrugada y que, de repente, nos demos cuenta de que Richard no anda por allí. Eso es porque hace ya tres horas que ha desaparecido para poder levantarse a la seis de la mañana. Le gusta ocuparse de que los otros lo pasen bien, pero lo cierto es que, si te fijas en su vaso, te darás cuenta de que nunca hace falta volvérselo a llenar".


| edit post

Matrimonio

Publicado por Arturo On 9:11 0 comentarios
Su actual esposa trabajaba en una tienda de antigüedades. Empezaron a salir juntos en 1975, decidieron casarse 15 años más tarde y no se han separado desde entonces.
Joan, según reflejan los recortes de prensa, sólo tiene una cosa que decir sobre su marido y es la siguiente: que sus dos grandes debilidades son el pudin bien empalagoso y las mujeres. "Ah, sí, eso del pudin es absolutamente cierto -tartamudea- y los trocitos de ruibarbo son los que más me gustan. ¿Las mujeres? ¡Sí, me encantan! Es una pena que Joan y yo seamos tan felices como lo éramos hace 25 años. Pero ella no es tonta, ella es consciente de que no puede encadenar a su marido de por vida, de que tiene que dejarle un poco suelto, que se divierta y que saque un poco los pies del tiesto. Lo que quiero decir es que una mujer no tiene que estar siempre al lado de su marido, que es bueno que cada uno de los dos tenga su propio espacio vital y, bueno, yo estoy seguro de que ésa es la razón por la que nuestra relación es, bueno, ¡tan fuerte!".

Joan, que le lleva seis años y le ha dado tres hijos (la primera, Clare, a la que pusieron el nombre de la tía de Branson, murió cuando sólo tenía cuatro días), es sin duda alguna su motor. Ella constituye, de acuerdo con la mayoría de la gente que los conoce en los ambientes sociales, el resorte de la vida de Branson, como también lo son sus hijos, de los que se siente tan manifiestamente orgulloso.
| edit post

Datos curiosos de su vida

Publicado por Arturo On 9:07 0 comentarios
Richard Charles Nicolas Branson nació el 18 de julio de 1950 en Surrey y fue el hijo mayor de un ex oficial de caballería y abogado llamado Ted, nieto de un juez del Tribunal Supremo y pariente lejano de Scott, el del Antártico. Es, sin embargo, de su apabullante madre, Eva, que pilotaba aviones sin motor y que fue azafata de vuelo, de quien ha heredado lo fundamental de su dinamismo.

Sus padres siempre buscaban maneras de hacer dinero, por eso crearon en Branson el sentido del trabajo duro y la necesidad de ser financieramente exitoso.
Los padres de Branson tomaron medidas extremas para fomentar la independencia de sus hijos. Mientras conduce a casa un día en que se Branson sólo cuatro años, su madre le hizo salir del coche millas antes de que se había alcanzado la casa e insistió en que encontrar su propio camino a casa. No es de extrañar, Branson se perdió. Sin embargo, es una lección que nunca olvidará. Pronto, Branson y sus hermanos comenzaron a retos por sí mismos.

En la escuela se destacó en una amplia gama de atletismo, que lo encontró la popularidad en la escuela, pero él luchó con sus profesores debido a su dislexia, que en aquella época era un problema relativamente sin diagnosticar.
Enviado a una escuela diferente, Branson fue expulsado por sus visitas nocturnas con la hija del director. Pero, después de escribir una falsa nota de suicidio, Branson se revocó la expulsión.

· Su riqueza personal se estima en 2.400 millones de libras (unos 650.000 millones de pesetas), estimated fortune of $3.2 billion.

· Ha hecho cuatro intentos por dar la vuelta al mundo en un globo. En uno de ellos, su globo se salió de control en medio del desierto en Argelia. Anteriormente, había estado a punto de morir en el océano. Junto a sus hijos, Branson estuvo a punto de romper el récord de un viaje transatlántico entre Nueva York e Inglaterra a bordo del Virgin Money, un yate de 99 pies. Al final, no lo consiguieron.
| edit post

    Fotos