Richard Charles Nicolas Branson
nació el 18 de julio de 1950 en Surrey y fue el hijo mayor de un ex oficial de caballería y abogado llamado Ted, nieto de un juez del Tribunal Supremo y pariente lejano de Scott, el del Antártico. Es, sin embargo, de su apabullante madre, Eva, que pilotaba aviones sin motor y que fue azafata de vuelo, de quien ha heredado lo fundamental de su dinamismo.
Sus padres siempre buscaban maneras de hacer dinero, por eso crearon en Branson el sentido del trabajo duro y la necesidad de ser financieramente exitoso.
Los padres de Branson tomaron medidas extremas para fomentar la independencia de sus hijos. Mientras conduce a casa un día en que se Branson sólo cuatro años, su madre le hizo salir del coche millas antes de que se había alcanzado la casa e insistió en que encontrar su propio camino a casa. No es de extrañar, Branson se perdió. Sin embargo, es una lección que nunca olvidará. Pronto, Branson y sus hermanos comenzaron a retos por sí mismos.
En la escuela se destacó en una amplia gama de atletismo, que lo encontró la popularidad en la escuela, pero él luchó con sus profesores debido a su dislexia, que en aquella época era un problema relativamente sin diagnosticar.
Enviado a una escuela diferente, Branson fue expulsado por sus visitas nocturnas con la hija del director. Pero, después de escribir una falsa nota de suicidio, Branson se revocó la expulsión.
· Su riqueza personal se estima en 2.400 millones de libras (unos 650.000 millones de pesetas), estimated fortune of $3.2 billion.
· Ha hecho cuatro intentos por dar la vuelta al mundo en un globo. En uno de ellos, su globo se salió de control en medio del desierto en Argelia. Anteriormente, había estado a punto de morir en el océano. Junto a sus hijos, Branson estuvo a punto de romper el récord de un viaje transatlántico entre Nueva York e Inglaterra a bordo del Virgin Money, un yate de 99 pies. Al final, no lo consiguieron.